Reducción de las desigualdades

El Getafe Genuine y la Escuela Al Alza, nuestros proyectos estrella

La desigualdad de oportunidades suele ir ligada a la desigualdad de ingresos. Para frenar este aumento de las disparidades, es necesario adoptar políticas sólidas que empoderen a las personas de bajos ingresos y promuevan la inclusión económica de todos y todas, independientemente de su género, raza o etnia.

El Getafe CF ha puesto en marcha dos importantes iniciativas para personas con discapacidad intelectual, física y parálisis cerebral. Mediante el Getafe Genuine, un grupo de más de 40 personas con discapacidad intelectual tienen la oportunidad de participar en la LaLiga Genuine, competición de la Liga de Futbol Profesional. La Escuela al Alza, es una iniciativa socio deportiva para todas aquellas personas con discapacidad física e intelectual, mayores o menores.

Todo ello con un objetivo muy claro, fomentar la igualdad de oportunidades, así como la normalización de personas con este colectivo.