Paz, justicia e instituciones sólidas

Tarjeta roja al racismo, xenofobia y la violencia física y verbal de cualquier tipo

El club cuenta con una importante apuesta por la transparencia y el bueno gobierno. El Getafe CF SAD fundamenta su sistema de gobierno corporativo en la ética, la transparencia y las mejores prácticas nacionales internacionales en materia de buen gobierno, con el objetivo de defender el interés social y crear valor sostenible para todos sus Grupos de interés. El club fomenta una cultura de tolerancia cero hacia la corrupción y el fraude y promueve el estudio y la divulgación de los principios de la ética empresarial y profesional.

Para el club es importante fomentar una proyección clara en términos de transparencia, participación y colaboración, claramente conectado con la rendición de cuentas, por su conexión con la integridad pública, y, en consecuencia por la utilidad que a estos efectos puede presentar la aplicación de las técnicas de Compliance.

Y es que las instituciones que no funcionan conforme a la Ley son más propensas a la arbitrariedad y al abuso de poder y tienen menos capacidad para prestar servicios para todos, provocando así situaciones de desigualdad, en una actuación diametralmente opuesta a su esencia, naturaleza y finalidad.

Adicionalmente el club lleva a cabo numerosas campañas de lucha contra el racismo, la xenofobia y la violencia de genero, como es el caso de su participación en el proyecto “Show Racism the Red Card” de la Fundación UEFA y la European Developement Network ( EFDN ) con el objetivo de transmitir valores que combatan directamente contra el racismo.