Alianzas

El poder de las Alianzas

Consideramos que para que la RSC siga aumentando su relevancia y poder de actuación es necesario construir alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, de forma que se fomenten las sinergias de trabajo entre los diferentes actores. La construcción y afianzamiento de estas relaciones contribuirán a su vez a generar un entorno socioeconómico más cohesionado.

Las relaciones con múltiples agentes en el marco de las actuaciones de la RSC aportan valor a las relaciones económicas, sociales e institucionales, construyendo nuevos ecosistemas y contribuyendo a generar una sociedad más relacionada.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible solo pueden lograrse con un compromiso decidido a favor de las alianzas y la cooperación entre gobiernos, sector privado y sociedad civil, tal y como se recoge en el ODS 17.

En el caso del Getafe CF se mantienen las siguientes alianzas:

Asociaciones colaboradoras que forman parte del Getafe Genuine.

European Football Development Network

El Getafe CF es uno de los cinco clubes españoles Barcelona FC, Real Sociedad, Athletic de Bilbao y Betigs,  que forma parte esta red europea.

The European Football for Development Network (EFDN) consists of professional football clubs, leagues and FAs who are committed to their communities and social responsibilities and have the passion to cooperate and engage on a European level.

The network aims to promote the power of football as a tool for social development and support the efforts of the network members in their initiatives to use football to reach out to various target groups in their communities.  This creates a collaborative environment for knowledge sharing in order to develop a diversity of training methods that will directly benefit communities throughout Europe.