Ética

Código Ético

El Getafe CF SAD cuenta con una serie de políticas marco que tienen como objetivo establecer los principios generales que deben cumplir los empleados y directivos de la sociedad, y que son también de aplicación en las relaciones que éstos mantienen con los diversos grupos de interés

Entre estas políticas se encuentra nuestro Código Ético y nuestra política del canal de denuncias, los cuales se ponen por esta vía a disposición de todas las personas, aficionados, simpatizantes, organizaciones e instituciones esta guía de principios éticos para que conozcan mejor nuestro marco de actuación.

Los valores del Getafe CF son la referencia para actuar siempre de forma correcta y tomar decisiones desde la ética profesional.

Política del Canal de Denuncias

La implantación de un Canal de Denuncias en las Entidades -GETAFE CF SAD y la FUNDACIÓN GETAFE CF- tiene como objetivo constituir un mecanismo eficaz, para que, a través de la colaboración de todos sus miembros, se puedan detectar irregularidades que puedan poner en riesgo la reputación e imagen de la empresa, así como sobre situaciones susceptibles de generar un riesgo penal o administrativo.
Constituye una oportunidad para impulsar la gestión del buen gobierno corporativo e integrar la cultura de la prevención penal en la dinámica cotidiana del Getafe CF, con el objetivo de crear un clima de confianza y dotarla de una mayor transparencia, máxime cuando el comportamiento inadecuado de una sola persona puede potencialmente dañar nuestra imagen y reputación.
Por ello, es imprescindible contar con un canal de denuncias adecuado que cuente de manera imprescindible con plenas garantías de confidencialidad sobre las personas denunciantes (whistleblower) e inmediata respuesta, para que cualquier implicado pueda comunicar eventuales incumplimientos o prácticas que incrementen los riesgos.

El Getafe CF se encuentra adherido al “Código de Conducta para la ejemplaridad y la transparencia en la gestión del deporte” promovido por el Consejo Superior de Deportes”.

Este código tiene como objetivo crear dinámicas de colaboración y diálogo constructivo, basado en la honestidad, la resolución amistosa de los conflictos y el respeto mutuo entre los distintos actores del mundo del deporte español.

Por otro lado, persigue que este clima de colaboración y respeto sea percibido por la sociedad como enseña del deporte, de modo que sus directivos y gestores constituyan ejemplos inspiradores para la sociedad. Los valores positivos del deporte y su carácter pedagógico como referente social deben extenderse a directivos y gestores, como ejemplos de colaboración institucional, así como de integridad, responsabilidad y resiliencia en unos momentos especialmente difíciles para la sociedad.